Al bote por herir a maleante

InicioPolicíaAl bote por herir a maleante

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El conocido pájaro de cuenta de Ticul, Juan Luis Yah Abán (a) “Balis” pasó de ofensor a “ofendido”, cuando el familiar de una de sus últimas víctimas quiso tomar la justicia por su propia mano y de un machetazo casi le vuela la oreja derecha.

Es el caso que el juez de control de Tekax, imputó y vinculó a proceso penal a Luis Fernando Góngora González (a) “Pachón”, por el delito de lesiones calificadas, que denunció el maleante, al que el Nuevo Sistema de Justicia Penal lo tiene sin pendiente.

A “Pachón” se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por todo el tiempo que dure el proceso.

Se estableció que el cierre de investigación por los hechos que se le imputan sea en dos meses.

Cabe mencionar que la madre de Góngora González había denunciado a “Balis” por el robo de ocho cajas de limones, valuadas en 500 pesos cada una, en un hurto que cometió este sujeto en complicidad de dos ratas más de dos patas de apodos “Caballo” y “Tac Tac”.

Los hechos se registraron el pasado 31 de marzo, alrededor de las 7 de la noche, cuando Yah Abán entró a la tienda “América”, ubicada en la calle 42 entre 19 y 21 de la colonia San Enrique, de Ticul.

Supuestamente detrás del mismo entró Luis Fernando, llevando en la mano un machete y le exigió a Juan Luis que lo invitara a un cigarro, cosa a la que se negó, diciéndole que nada más tenía el que acababa de comprar y estaba fumando.

Que después le pidió que le diera su cartera y ante esto, le pidió que se calmara, que no tenía dinero, y que por eso le tiró un tajo con el arma, que apenas pudo esquivar, pero que le cercenó parte de la oreja derecha.

El agresor se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos policiacos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO