Advierten: se triplican robos tras vacaciones

InicioPolicíaAdvierten: se triplican robos tras vacaciones

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Hay riesgos de robo a casa habitación en zonas veraniegas, advierten veladores, debido a la disminución de vigilancia que se vive en estos sitios al concluir la temporada vacacional.

Manuel Dzib, velador de la zona de Uaymitún, dio a conocer que año con año luego de las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano, el número de robos a estas áreas incrementa considerablemente, escuchándose con regularidad el robo de artículos de valor, decoraciones y efectivo, siendo el principal punto de acceso de los ladrones las zonas de playa de las casas.

Ante esta situación pidieron las autoridades mantener rondines aleatorios y constantes, con atención inmediata ante cualquier incidente y con caminatas policiacas por las playas del lugar a fin disuadir a los ladrones.

De acuerdo con los habitantes del lugar, de manera normal en los alrededores del área de Uaymitún se presentan unos cinco robos al mes, sin embargo durante las dos semanas posteriores a la conclusión de las temporadas vacacionales, suelen registrarse más de 15 robos en ese mismo periodo.

Artículo anteriorSe pasó de corriente
Artículo siguienteMachaca humana
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO