Acuerdan reducir afectaciones en construcción de distribuidor vial

InicioPolicíaAcuerdan reducir afectaciones en construcción de distribuidor vial

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La modernización del Distribuidor Vial de la salida a Progreso fue ayer el eje central del Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado que urgió la necesidad de reducir en lo posible las afectaciones en la obra, de escoger un método ágil de construcción y que los trabajos se realicen por etapas.

-Publicidad-

Al celebrar su XIX sesión ordinaria, el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad del Estado urgió a una próxima reunión, de carácter extraordinario, para abordar el tema de la construcción del distribuidor vial Periférico-Progreso y sus consecuencias en el tránsito vehicular de amplia zona del norte de la ciudad.

Como hemos informado, esa obra no sólo permitirá crear más carriles de tránsito para la circulación, incorporación y desincorporación, sino también mejorar las estructuras de las gazas o rampas que no sólo invaden uno de los carriles centrales, y regular su pendiente para reducir la velocidad de tránsito en éstas zona.

Ayer, presidió la sesión el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quien adelantó que el Gobierno del Estado implementará estrategias para reducir en lo posible las afectaciones a la ciudadanía durante el tiempo que duren los trabajos.

Saidén Ojeda puntualizó que el distribuidor vial Periférico-Progreso es una obra del Gobierno Federal que contribuirá a mejorar el tránsito vehicular, pero advirtió que durante su construcción deberá buscarse que se afecte lo menos posible a la gente y ante ello es conveniente que se conozca el procedimiento constructivo definitivo.

Demolición y operativos

Informó que entre las acciones que la Policía Estatal pondrá en marcha cuando inicie la demolición de las actuales estructuras y la edificación de las nuevas, está la implementación de operativos viales en 19 puntos del norte de Mérida, en un radio de 10 kilómetros, considerado el área de influencia de las obras en las vialidades.

Los miembros del Consejo respaldaron la propuesta de la SSP, en el sentido de que dichas obras pudieran iniciar en junio o julio de este año, y no antes, aprovechando que en el periodo de vacaciones escolares hay menos tránsito entre semana y por lo tanto los perjuicios viales se reducen.

Otra propuesta avalada por el Consejo es realizar la obra por etapas: que no se demuelan los dos puentes a la vez, para que la circulación vehicular no se interrumpa por completo en ese tramo, sino de manera parcial.

Sin embargo, se aclaró que la aplicación de esas ideas estaría en manos de la SCT como responsable de la obra y, desde luego, de la propia empresa constructora. Se hicieron otras propuestas tendientes a reducir el impacto vial, como la de utilizar maquinaria que permita colocar estructuras nuevas antes de que se derriben las actuales.

Artículo anteriorPor poco los hace carne molida
Artículo siguientePerfumada volcadura
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

A la baja las cifras del coronavirus en Yucatán. Hoy hubo...

Este domingo los indicadores principales del coronavirus en Yucatán bajaron con respecto a ayer, informándose de 137 nuevos contagios, 143 pacientes hospitalizados, y 10...