No se observan sobrevivientes: Gobierno de Coahuila sobre avionazo con familia yucateca

InicioAlerta RojaNo se observan sobrevivientes: Gobierno de Coahuila sobre avionazo con familia yucateca

La comunidad progreseña se encuentra a la expectativa de conocer la situación, tras la noticia de la desaparición y posterior confirmación del avionazo de un jet privado en el que viajaba una familia originaria de este puerto.

Como se ha informado, el domingo pasado se perdió el rastro a una aeronave privada en la que viajan 13 personas, entre ellas cinco yucatecos originarios de Progreso: el matrimonio integrado por Luis Octavio Reyes Domínguez y Loyda Liliana Luna Larrosa y sus tres hijos de 20, 23 y 26 años.

Según los reportes el accidente aéreo ocurrió luego de que los ocupantes del jet hubieran acudido a Las Vegas para ser partícipes de la pelea del mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez contra el norteamericano Daniel Jacobs, y viajaban desde Las Vegas en Estados Unidos hacia Monterrey, Nuevo León, perdiendo contacto con la torre de control mientras se encontraba sobre Coahuila.

Hasta este lunes autoridades han dado a conocer que la aeronave desaparecida se desplomó en Coahuila.

Alrededor de las 14 horas, un comunicado del Gobierno de Coahuila expresa lo siguiente: Un avistamiento aéreo permitió ubicar los restos de la aeronave en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita y no se observan sobrevivientes.

El mismo comunicado informa que la aeronave tenía matrícula N601VH y adentro de la misma viajaban tres tripulantes (el Comandante Juan José Aguilar Talavera, el Primer Oficial Luis Ovidio González Flores y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sanchez) y once pasajeros: Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa, Frida Alejandrina Reyes Luna, Jade Paola Reyes Luna, Guillermo Octavio Reyes Luna, así como Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Mónica Leticia Salinas Treviño y Ramón Amauri Vela.

La familia progreseña

Luis Octavio Reyes Domínguez es originario del puerto de Progreso, de aproximadamente 55 años de edad, y vivió su infancia y juventud en un predio ubicado en la calle 74 entre 29 y 31 del puerto de Progreso. Es hijo de la señora Morelia Domínguez y trabajador de plataforma en Pemex, aunque cambio su residencia desde hace varios años del puerto.

Su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa también es originaria del puerto de Progreso, hija de los señores Guillermo Luna y Pilar Larrosa, vivió su infancia y juventud en la calle 94 por 33 y 35, tiene aproximadamente 50 años de edad, y de acuerdo con sus familiares en su estancia en Progreso fue propietaria de un negocio informal de venta de pollos asados en las cercanías del cementerio de esta comunidad y tras unos años de haberse casado cambió su residencia junto con su esposo.

(Foto: @flyAPM)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO