Vila: pueblear, talachear y dormir

InicioGrillitaVila: pueblear, talachear y dormir

El viernes pasado, el gobernador Mauricio Vila acudió a Ticul, luego de un agitado día de actividades internas la noche del viernes. La raza lo vio comer unos panuchos con el alcalde del municipio, saludarlos, convivir con la gente. Según nos dicen las fuentes de la “Perla del Sur”, parece que el Gobernador le va a empezar a tomar el gusto a las visitas de fin de semana a los municipios de Yucatán.

Eso de quedarse a dormir en municipios lo va a seguir haciendo en su mandato para tener la oportunidad de estar cerca de la realidad que se vive en el interior del estado y como una manera de llevar su gobierno a todos los rincones de Yucatán.

Según nos chismearon, el Gobernador comentó al alcalde de Ticul que “el Gobierno del Estado no solo debe estar presente en Mérida, que es nuestra ciudad capital y sede de los poderes. Tiene que moverse a donde está nuestra gente trabajando fuerte y tratando de salir adelante día a día y también estar presente en donde están las necesidades para verlas de cerca y encontrarles nuevas soluciones a los viejos problemas de tal manera que los yucatecos tengan una mejor calidad de vida, que tengan mejores servicios de salud y tengan también las obras que necesitan y que se merecen”.

Al día siguiente, Vila fue a Uayalceh de Peón, comisaría de Abalá, famosa cantera de albañiles yucatecos donde dio la instrucción para que durante los siguientes 3 meses, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, visiten las casas de 350 mil familias para detectar de manera directa y sin distinciones partidarias, las necesidades de pisos, techos, baños y cuartos adicionales que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Vila: pueblear, talachear y dormir
Según nos dicen, parece que el Gobernador le va a empezar a tomar el gusto a las visitas de fin de semana a los municipios de Yucatán.

Aprovechó y dijo que “todo esto lo vamos ir atendiendo gracias al dinero que ahorraremos cada año con mi instrucción de acabar con los lujos de funcionarios y la eliminación de gastos innecesarios del gobierno”.

Acompañado del alcalde anfitrión, Arturo Sosa Suárez, el titular del Poder dijo que le quitarán privilegios funcionarios públicos como servicio de telefonía celular y por gastos médicos, lo cual incluye al Gobernador.

Ahora si requieren de atención médica tendrán que ir al Seguro Social o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o donde les corresponda, si quieren ir a una clínica privada lo tendrán que pagar de su bolsillo. Ya no tendrán vehículos de lujo, sino solamente autos utilitarios para quienes tengan que salir fuera de Mérida a cumplir con sus responsabilidades y los que tienen puestos administrativos no contarán con coche, puntualizó.

Allá entregó 100 baños entregados este día benefician a 429 personas de esta localidad, obras de saneamiento construidos mediante una mezcla de recursos por 6.1 millones de pesos. Los sanitarios cuentan con fosa de absorción, tanque séptico biodigestor autolimpiable de 600 litros, tinaco de 400 litros, muebles de baño y registros eléctricos, entre otros beneficios.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...