Reni apoya a las chambeadoras

InicioGrillitaReni apoya a las chambeadoras

No cabe duda que las mujeres de las comisarías son bien chambeadoras, ya que ellas son el motor de la productividad de esas comunidades, y eso el alcalde Renán Barrera se los reconoce dándoles más programas y apoyos para mejorar sus condiciones de vida.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, Reni se reunió en la comisaría de San Ignacio Tesip con productoras, a quienes les platicó cómo estará esta onda que les ayudará a salir adelante a ellas y a sus familias.

—Me da mucho gusto ver que las comisarías tienen vida, producción y derrama económica y que el siguiente paso ya no es sólo darles los insumos, sino buscar mecanismos para la comercialización de sus productos, lo que haremos mediante el Programa Orgánico 47—dijo.

El alcalde explicó que ese programa, que se realizará en las próximas semanas, permitirá organizar una red de producción y distribución de lo que se da en las 47 comisarías.

—Son 26 mil mujeres que viven en las comisarías y su trabajo es fundamental porque son el alma, el motor y el engrane principal de la productividad de las comisarías—indicó.

La beneficiaria Herminia Tziu Puc, quien se dedica a la elaboración y venta de tortillas hechas a mano, dijo que hace seis años, Reni le entregó un apoyo para adquirir un molino de nixtamal, lo que le permitió hacer mejor su trabajo.

—Antes cargaba las cubetas con el nixtamal para llevarlas al molino, donde me cobraban 25 pesos por cubeta que molían —explicó.

En la actualidad, el Ayuntamiento apoya proyectos productivos de artesanías de hojas de elote, ropa típica, plantas de ornato, elaboración de salsas de tomate, elaboración de tortillas de maíz hechas a mano y otros.

Se ve que Reni ya le echó el ojo a las comisarías porque sabe que ahí hay gente chambeadora y que lucha por salir adelante y por esa razón los estará apoyando mucho.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO