Inicio Grillita Sugieren a alcalde planeación urbana de Mérida

Sugieren a alcalde planeación urbana de Mérida

Alcalde de Mérida recibe proyecto de colectivo para desarrollo urbano de la capital yucateca.

El alcalde Renán Barrera Concha recibió ayer a integrantes del colectivo MetrópoliMID, quienes le manifestaron su interés y voluntad de sumarse al trabajo municipal con el fin de potenciar el desarrollo de la ciudad.

David Montañez Rufino, Leticia Torres Mesías y Luis Sauma Castro, integrantes del colectivo, presentaron a Barrera Concha el proyecto formulado por ese colectivo en el que se incluyen 50 Propósitos para Mérida 2020 y que abarca visiones y argumentos de especialistas en materia de vivienda, cultura, academia, desarrollo inmobiliario, desarrollo social y urbano, movilidad, medio ambiente, espacio público y gobernanza.

Montañez Rufino, director general del colectivo, explicó que en la elaboración del documento presentado participaron empresarios, académicos y urbanistas, entre otros profesionales, impulsados únicamente por su amor a la ciudad e interesados en la planeación urbana adecuada para mejorar Mérida y su entorno.

El alcalde subrayó que su administración acepta con entusiasmo la participación de todos los sectores sociales.

—Precisamente una de las fortalezas de esta administración es la gobernanza y el impulso de la participación ciudadana para que entre todos sigamos construyendo la ciudad que queremos para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos —expresó.

Sauma Castro señaló que el colectivo MetrópoliMID surgió precisamente con el afán de concentrar y articular el desarrollo de Mérida ante los cambios y la dinámica social que se modifica de manera acelerada.

—Mérida está migrando de ciudad pequeña a mediana y son de suma importancia las acciones de movilidad y la actualización del Pimus que está realizando el Ayuntamiento —abundó—. Nosotros ofrecemos sumarnos para que entre todos hagamos frente de la mejor manera posible a todos los retos.

Barrera Concha agradeció el interés y las propuestas del colectivo, que permiten confirmar a Mérida como una ciudad de alta participación ciudadana, con una ciudadanía interesada en todo lo que ocurre en su ciudad.

El colectivo MetrópoliMid es una plataforma de sensibilización e incidencia en el desarrollo urbano, cuyo objetivo es impulsar la planificación y el desarrollo sostenible de Mérida.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO