Inicio Alerta Roja Falla en reversa, posible causa de mortal choque de trenes

Falla en reversa, posible causa de mortal choque de trenes

Una falla en el sistema reversa posiblemente ocasionó el mortal choque de trenes del Metro de Ciudad de México.

Tras el choque de dos trenes que ha dejado como saldo una persona muerta y al menos 41 lesionadas, Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, dio a conocer detalles sobre el lamentable hecho.

Entrevistada por Noticieros Televisa, la funcionaria declaró que luego del percance suscitado casi a la medianoche del martes en la estación Tacubaya, se sabe de forma preliminar que una falla en reversa habría sido la causa del siniestro, pero se sigue investigando el caso y agregó que es difícil saber cuándo reiniciará el servicio de transporte.

 

Serranía agregó que se estaba revisando la caja negra del Metro para aclarar qué pasó y expuso que en el 50 aniversario del Metro se había anunciado que la línea requería de ciertos trabajos de mantenimiento.

Por ahora “se están desenganchando los vagones que colisionaron” y se avisará en el transcurso del dia cuándo reiniciará el servicio, “estamos a tope trabajando”.

De acuerdo a la funcionaria, de los 41 lesionados, 15 fueron hospitalizados, de los cuales cinco están en observación pero sin riesgo en su salud.

 

Hay una certificadora internacional que dará su punto de vista sobre lo que sucedió, expuso.

También te puede interesar:

Volcadura en carretera deja seis muertos y 25 heridos

(Foto: @Francis84170602)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

AMLO llega el martes a Yucatán para dar banderazo al Tren...

MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no aplazará su gira de la "Nueva Normalidad" sino todo lo contrario, decidió adelantarla un día a...