Inicio Grillita El Postigo: Layda… hasta ahora

El Postigo: Layda… hasta ahora

Rollo: Ambrosio Gutiérrez Pérez
Aunque se ha mencionado a varios e incluso el diputado federal morenista, Carlos Martínez Aké, declaró que sí quiere, la verdad es que el consenso, incluido a los grupos disidentes, es que la candidata del Movimiento Regeneración Nacional para la gubernatura en Campeche debe ser Layda Sansores San Román.

Una vez más, en entrevista para Cauce Campeche TV, el senador Aníbal Ostoa Ortega, reiteró que hoy, dentro de Morena, sólo ve a Layda y que, si hoy fueran las elecciones, ganaría sin problema alguno. Y en eso tiene razón, en lo de que ganaría, si tomamos en cuenta que las encuestas levantadas hasta ahora señalan que Morena le lleva dos a uno y tres a uno al PRI y al PAN.

Sus detractores, los de Layda, advierten que es alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México y estaría impedida; que tiene la obligación moral de terminar allá antes de venir acá, lo cual la dejaría fuera por los tiempos; bueno, también están los que atisban en su edad y la mandan a cuidar sus nietos; y, por supuesto, los que no la bajan de “loca” porque ven amenazados sus intereses (claro, priistas y panistas).

Pero la verdad es que las encuestas que hemos visto la colocan hoy, más que antes, en un primerísimo lugar dentro de Morena y en una (hasta hoy) inalcanzable ventaja frente a los posibles de otros partidos políticos. Y sí, como dice el senador Ostoa, si hoy fueran las elecciones seguramente ganaría.

También sabemos que la gubernatura de Campeche ha sido un sueño para Layda. No la alcanzó en tres oportunidades (en la primera se la arrebataron) y que ahora, si decide, seguramente será la candidata pues si con alguien de Campeche está comprometido López Obrador (suponiendo que él decidiera), es precisamente con Layda.

Por supuesto, en el camino que todavía falta pueden surgir otros. Sí. Se menciona al ex senador Raúl Pozos; se menciona al ex funcionario federal Renato Sales (que ya lo destapó el PT para que sea su candidato); pueden ser Ostoa y Martínez Aké; incluso, Manuel Zavala con todo y que ha operado contra la estabilidad del gobierno de López Obrador. Sin embargo, la vuelta lleva al mismo lugar. Hoy es Layda.

Rendijas

–el gobernador Carlo Miguel Aysa viajó este día a la Ciudad de México con un propósito: entrevistarse con el director de la Comisión Federal de Electricidad y presentarle el planteamiento para reducir las tarifas eléctricas en Campeche.

Es un viejo tema sobre el que, dijo el mismo Aysa, hay un estudio de la Universidad Autónoma de Campeche, que fundamenta la petición de reducir las tarifas. Y sí lo hay, claro. Y sí es necesario en Campeche, por supuesto. Las temperaturas son muy altas y el consumo de aparatos eléctricos para mitigar el calor consumen mucha energía.

Si hay una gestión de la que hay que estar pendientes es ésta; si hay una gestión que debe apoyarse es precisamente ésta.

–Los llamados “palqueros”, que son los miniempresarios de corridas de toros en los pueblos, principalmente de la zona norte del estado, fueron al Congreso estatal a protestar por la supuesta prohibición de las corridas de toros.

Entregaron una iniciativa a los diputados para que no supriman esas corridas y se permita la entrada a menores, bajo el argumento de que ha sido una tradición familiar. Veremos.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO