Dicen que dicen

InicioGrillitaDicen que dicen

Por la Chiquis

DICEN que todo el relajo que se ha armado en el IEAEY es porque Nidia Rojas no acepta que en esta administración no le van a aguantar sus chantajes y ya le dieron las gracias. Al parecer, la señora abusaba de su relación sentimental con un sujeto que se hace llamar periodista y que por mucho tiempo, utilizó su puesto en un medio local muy azul para pedir y obtener todo lo que quería. Resulta que este par se sentía dueño de la dependencia, pues a los directores anteriores los asustaban con sus amenazas de publicarles chismes y éstos cedían a sus caprichos, pero como ahora las cosas ya no soy así, Nidia filtró chismes del titular, Kirbey Herrera; suplantó puestos que no debía; se peleó con el nuevo equipo, además de no hacer su chamba, razón por la que le dieron las gracias. Pero eso no le gustó ni a ella ni a su “amigo” dizque poderoso y armaron todo este relajo con ayuda del líder sindical, quien por cierto tiene muchas facilidades de la actual administración.

DICEN que el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero, mantiene un relajo en su administración pero que, además, es de los no aguantan que les hagan ver las cosas que él y su gente hacen mal, y mucho menos que le reclamen, por lo que es capaz de inventar cualquier historia y lanzar a su séquito de lambiscones a desprestigiar a todo aquel que le haga algún señalamiento. No se asume como alcalde, sino que se cree rey, dicen en el pueblo. Resulta que desde hace meses, muchos de los pobladores de ‘Oxku’ se quejan de que la unidad de traslados no da servicios, además de que desde la mañana no la ven, pero aquellos que tienen suerte y los llevan a sus consultas tienen que pagar la gasolina. Sin embargo, el domingo pasado vieron la unidad en el puerto de Progreso (muy lejos de su municipio) y cuando le reclamaron a Raúl, éste dijo que habían llevado a un paciente. ¿Cree que la gente es tonta para tragarse esta historia? Si ni, cuando deben trabajar lo hacen y van a chambear en domingo, dicen los vecinos.

DICEN que quien se la rifó con los mototaxistas fue el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo Mata, pues los dones están molestos y entre otras cosas acusan a Rafa de darles privilegios a personas de otros municipios o que no tienen sus permisos para laborar, así que para presionarlo se fueron a plantar a las puertas de palacio municipal. Lo que nunca se esperaron fue que el presidente municipal saldría a atenderlos y demostraría que no les tiene miedo y que no se dejaría intimidar ni chantajear, además de dejarles claro que él está respetando los acuerdos tomados con los líderes de las agrupaciones; son éstos los que no están cumpliendo y los están engañando. Ante los argumentos, los otros sólo pudieron gritar, pero al final aceptaron que sus líderes no les habían dicho toda la verdad.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO