Como si fuera ayer: Chanchullos y chanchulleros

InicioGrillitaComo si fuera ayer: Chanchullos y chanchulleros

Rollo: Celia V. Franco C.
Hay cosas que aunque no estén prohibidas no se deben de hacer porque no están bien; es una cuestión que por lo general se enseña en el seno familiar. Las madres, desde muy pequeños, nos educan para darnos cuenta lo que está bien y lo que no. Es verdad que una gran cantidad de veces lo que está bien no nos deja beneficios económicos ni comodidades, pero uno se puede ir a dormir tranquilamente sabiendo que es una persona de bien.

Claro que no todos pueden decir lo mismo, pues no es fácil conducirse por el camino de lo que debe de ser, hay quienes deciden tomar la ruta de lo que redunda en los bolsillos y con el paso del tiempo pierden hasta la vergüenza, es decir, que ya no les importa disimular. Se vuelven unos descarados.

Todos queremos tener dinero. Hay quienes lo buscamos de la forma honrada, trabajando arduamente, aunque eso no siempre no deje la recompensa que esperamos y están los otros, los que aceptan y proponen cualquier “bisnes” con tal de ganar más lana.

Por ejemplo: por estatutos en el Partido de la Revolución Democrática (aquel que durante mucho tiempo fue la institución política de izquierda, defensora de la igualdad social, luchadora para que los que menos tienen algún día puedan contar con lo necesario para llevar una buena vida) no está prohibido que parientes cobren en la nómina.

Aunque hay estados del país en donde esto raya en la burla moral, como es el caso de Yucatán, donde algunos militantes como Nino Ferro, Bayardo Ojeda y Claudia Caltempa han denunciado hasta el cansancio las triquiñuelas de Alejandro Cuevas Mena y Eduardo Sobrino.

Ahora dieron a conocer una lista en la que aparecen trabajadores del PRD y familiares de los de arriba señalados como desvergonzados y chanchulleros por sus mismos correligionarios, fueron beneficiados con placas de taxis por el gobierno priísta anterior que encabezó Rolando Zapata Bello. Les compartimos la lista:

  • Concesión 8492: Nelson Melchor Mex Cab, secretario de organización del PRD Yucatán.
  • Concesión 8493: María del Rosario Alor, cuñada de la esposa del diputado local Alejandro Cuevas.
  • Concesión 8494: Ernesto May López, hermano del titular de acceso a la información pública del PRD, Manuel May López.
  • Concesión 8495: Iván Alfredo Castro, oficial mayor del PRD y operador político de ADN.
  • Concesión 8496: Jorge Alejandro Castro Chalé, hijo del secretario de Alianzas Políticas del Comité Estatal del PRD Yucatán.
  • Concesión 8497: Carlos Enrique Pérez Almeyda, secretario de Jóvenes del Comité Estatal del PRD y cuñado de Eduardo Sobrino Sierra.
  • Concesión 8498: Francisco Efraín de Ocampo Barredo, operador político y empleado del PRD Yucatán.
  • Concesión 8499: Augusto Dzul Couoh, secretario de Alianzas Políticas del Comité Estatal del PRD Yucatán.
  • Concesión 8500: Haley Corina Hernández Garivo, hija del diputado Alejandro Cuevas Mena.
  • Concesión 8502: Diana María Castellanos Guzmán, esposa del ex diputado y actual representaste del PRD ante el IEPAC.

¿Será que todavía puedan decir que no llegaron a ningún acuerdo con los del PRI durante las elecciones pasadas?

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO