Reni pide que seamos chéveres con migrantes

InicioGrillitaReni pide que seamos chéveres con migrantes

Los meridanos son hospitalarios con quienes vienen de fuera, con quienes buscan tener mayor integración con el fin de alcanzar mejores condiciones de respeto y armonía en las costumbres y modo de vida de la sociedad, declaró el alcalde Renán Barrera Concha.

Ante ciudadanos migrantes del estado, nacionales y extranjeros, que participaron en las mesas de trabajo “Mérida: Diálogo incluyente ante el fenómeno migratorio”, Reni pidió que seamos chéveres y compartamos nuestros valores conviviendo con quienes vienen a vivir a nuestra Blanca Mérida.

Mencionó que Mérida, al ser un municipio con altos estándares de calidad en los servicios públicos y en la seguridad, se convierte en una ciudad atractiva para que decenas de personas decidan radicar en la capital yucateca.

En ese sentido, señaló que su administración municipal busca gobernar para todos y los migrantes también son parte de esta visión de gobierno cercano y sensible, que se aproxima e interesa en conocer las necesidades de quienes tuvieron que salir de sus lugares de origen, anhelando mejores condiciones de vida para sus familias y buscando integrarse con respeto a nuestra cultura y tradiciones.

Durante su participación en el ejercicio ciudadano que se realizó en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, Reni indicó que dicho encuentro motiva a trabajar en la elaboración de una agenda que incorpore de manera equilibrada una visión que comprenda a la persona migrante en dos dimensiones: como sujeto de derechos, pero también como un importante aliado para el desarrollo de nuestra Mérida.

Como parte de las mesas de trabajo, los asistentes expusieron ante el alcalde los temas de aspectos socioculturales, socioemocionales, ambientales, desarrollo urbano y servicios públicos y seguridad.

En el taller participaron migrantes de Izamal, Ciudad de México, Guanajuato, Italia, Bélgica, Alemania y Francia, entre otros.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO