Disfruta de “Yucaturista mundial”, divertida obra con «Cuxum» y personajes de «Titeradas»

InicioEspecialesDisfruta de “Yucaturista mundial”, divertida obra con "Cuxum" y personajes de "Titeradas"

Este miércoles en rueda de prensa se dio a conocer que este fin semana se llevará a cabo la divertida puesta en escena “Yucaturista mundial”.

Se trata de una obra que por primera vez reúne a la compañía de títeres “Titeradas” y la compañía de Teatro Regional de “Cuxum”, y que está bajo la dirección de Andrea Herrera y Erik Ávila, ganadores de la medalla Héctor Herrera “Cholo” 2020 y 2021.

La rueda de prensa comenzó con un pequeño sketch que arrancó las risas de todos los asistentes gracias a los personajes Don Chelín y El títere Mostri.

Más adelante Andrea y «Cuxum» platicaron que este proyecto lo habían iniciado desde hace 2 años, pero se puso en pausa debido a la pandemia, y ahora decidieron que ya era hora de retomarlo para llevar alegría a los niños y a las familias en estos momentos tan dificiles que hemos vivido. “Ya es mucho tiempo encerrados, fo! Fastidia!”, comentaron entre risas.

«Hemos sentido mucha emoción desde el momento de escribir el guión hasta los ensayos, es la primera vez que presentamos juntos una obra y hemos tenido muchos momentos de nostalgia y de recuerdos, queremos que los niños vengan al teatro y conozcan a los títeres».

«Yucaturista Mundial» cuenta la historia de un grupo de yucatecos que deciden irse de vacaciones por el mundo en la nueva ruta “Vaiven Aéreo”, que los enlaza a varios países del «periférico mundial». Esta Aerolínea realiza su primer vuelo en el nuevo «agriopuerto» ubicado en el Parque de Santa Lucía, mejor conocido como el “Felipe Ketz”, donde puedes comer tlayudas mientras esperas tu avión.

La ruta incluye destinos como Tekax, Kanasín, Hawai, África, Egipto, China, la Ciudad de México entre otros, y los pasajeros de este primer vuelo son los famosísimos Lela Oxcutzcaba, Cuxum, Chereque, Chayak, Totoyo, el niño Jorge Carlos, Don Chelín, Chichí Lochi, Yach El Polecía, Wilma, Idiotina Mex, entre otros muchos personajes.

La única presentación de esta obra se llevará a cabo este domingo 8 de mayo a las 12:00 hrs en el Teatro Armando Manzanero, y los boletos ya están a la venta con costos desde los 150 pesos.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por matar a golpes a un papá que defendió a su...

MÉRIDA, Yucatán.- Tras ser encontrados penalmente responsables de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual, Pedro Alexander "N" fue sentenciado a 32 años...