Yucatecos sufren por el calor extremo y los apagones
Vecinos de la zona de Xoclán encararon a una cuadrilla de trabajadores de la CFE que llegaron a revisar las líneas de energía eléctrica. (José Acosta/Novedades Yucatán)

Ante las elevadas temperaturas que impactan la ciudad desde la semana pasada, los apagones en todas las colonias de Mérida y del interior del Estado, no cesaron, incluso, la suspensión del suministro de energía eléctrica se ha registrado por más de 24 horas, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emita una respuesta a estas interrupciones.

Al medio día de ayer vecinos de la zona de Xoclán encararon a una cuadrilla de trabajadores de la CFE que llegaron a revisar las líneas de energía que han fallado en los últimos días, a los que exigieron explicar a qué se debían las constantes fallas en el suministro.

Un grupo de vecinos de las calles 126 y 57 de Xoclán reportaron que los apagones son frecuentes en esa zona desde la semana pasada, sin que se tuviera la atención debida por parte de la CFE, incluso, denunciaron que el número 071 para los reportes de fallas está deshabilitado.

En las redes sociales los reportes de apagones al interior de las colonias de la ciudad de Mérida no cesan; en el fraccionamiento las Américas II, al norte de la ciudad, se registraron de forma intermitente desde la semana pasada, pero el domingo el suministro de energía falló desde las 22:00 horas y no se reactivó el servicio hasta después del medio día del lunes; similar situación se vivió en el fraccionamiento Los Héroes con interrupciones de la energía eléctrica por más de cuatro horas durante la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes; y en amplias zonas del municipio conurbado de Kanasín.

En tanto, vecinos de la calle 49 entre 84 y 84-A, del centro de Mérida, reportan que estuvieron sin suministro eléctrico, los días 10 y 11 de este mes de mayo, y por más que trataron de comunicarse al 071 jamás lo consiguieron porque esa línea está fuera de servicio.

El lunes pasado de las 20:00 a las 22:00 horas, la Unidad Habitacional “Morelos”, en esta ciudad, se quedó sin electricidad, al igual en la colonia “Vicente Solís”, donde se registró un apagón prolongado.

Así mismo, los reportes ciudadanos a través de las redes sociales denunciaron que en un sector de la colonia “Azcorra”, se interrumpió la electricidad de las 22:25 a las 23:00 del domingo pasado.

Así también los vecinos de la privada San José Cholul, denunciaron que hay variaciones en el voltaje y ya se quemaron varios aparatos en los hogares al igual que en establecimientos comerciales, lo que ocasiona que las familias y los propietarios de los negocios “sufran” por la pérdida de su patrimonio sin olvidarse de los inconvenientes y malestar que provoca estar durante un prolongado tiempo, sin el ventilador y el refrigerador, que son artículos indispensables para afrontar un poco las intensas jornadas de calor que se viven en estos días.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí