Cómo será la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años

InicioEspecialesCómo será la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años

MÉRIDA, Yucatán.- Durante la conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional se dio a conocer que todos los menores de 15 años a 17 años (no importa que no tengan comorbilidades) podrán ser vacunados contra el coronavirus Covid-19.

-Publicidad-

El anuncio lo realizó el subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien indicó que el preregistro para este sector de la población iniciará el próximo viernes 19 de noviembre.

Explicó que el primer paso es el preregistro que se realizará, como en las otras campañas de vacunación contra Covid, en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

«Es importante preregistrarse, ya que eso nos ayuda a planear, después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa».

López-Gatell declaró que por el momento no se vacunará a quienes tengan menos de 15 años, ya que la tasa de mortalidad en ese segmento de la población es extremadamente bajo.

Vacunarán solo de 15 a 17 años

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad”, explicó.

De igual forma, señaló que se pondrá especial atención en la vacunación a adolescentes embarazadas, ya que por su condición enfrentan mayores riesgos de alguna complicación por el coronavirus

Afirmó que se han han aplicado casi 129 millones de vacunas en el país y un 84 por ciento de la población ya tiene su esquema completo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO