Violencia electoral en Oaxaca: ya quemaron casillas y robaron boletas

InicioEspecialesViolencia electoral en Oaxaca: ya quemaron casillas y robaron boletas

La violencia electoral está a la orden del día en Oaxaca. Dos municipios sufrieron ataques que evitaron que los habitantes pudieran salir ejercer su voto, pero cuando menos no se reportan personas lesionadas.

Uno de estos casos se dio en el municipio de Lagunas, en donde un grupo armado llegó cuando las votaciones ya habían iniciado, y tras amagar a todos los presentes, incluyendo los funcionarios de casilla, cargaron con las boletas y se las llevaron.

Al respecto, el secretario de a mesa de casilla en dicha sección (0079) lamentó los hechos y dijo que se trata de un atentado y daño contra la democracia.

Asimismo, se quejó de que no hubiera elementos policiacos ni de la Guardia Nacional cerca, que pudieran ayudarlos al momento en que irrumpieron al lugar los tipos armados que, por suerte, no lastimaron a nadie.

La gente se quedó sin votar en ese municipio, lo mismo que en la comunidad de Santiago Laollaga, en la región del Istmo, en donde todo el material electoral fue quemado, incluyendo la bodega donde se almacenaba.

Los funcionarios de casilla llegaron a temprana hora para iniciar con los preparativos de la jornada electoral, y se toparon con sujetos desconocidos que realizaban la quema del lugar donde se resguardaban mesas, boletas y demás material para las elecciones de hoy.

A través de un video que difundieron por redes sociales, los funcionarios culparon a un hombre llamado Antonio Toledo, hermano de una de las candidatas a diputada local, y también señalaron a Humberto Alcalá, ex dirigente de la CNTE, quien ya había realizado actos intimidatorios previamente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO