En Kanasín los festejos previos a la Navidad arrancan desde hoy con el encendido del árbol navideño en los bajos del palacio municipal, pero la fiesta principal inicia mañana por la tarde, con la inauguración de la Villa Navideña en el campo deportivo “Víctor Cervera Pacheco”.
En rueda de prensa, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez presentó el atractivo principal de dicha Villa que será la pista de hielo, misma que abrirá sus puertas todos los días desde mañana y hasta el 1 de enero, y será para toda la gente de Kanasín y de los municipios que quieran acercarse.
La pista abrirá sus puertas al público en general de 6 de la tarde a 12 de la noche, de lunes a domingo, pero los días 24 y 31 cerrará a las 9 de la noche.
Todas las personas que acudan tendrán a su disposición patines especiales, y quienes no sepan patinar tendrán apoyo de instructores y “burritos” para evitar peligrosas caída, pero se contará también con apoyo de seguridad para cualquier emergencia.
Algo muy importante es que el acceso será completamente gratuito, y si bien por la tarde y noche la pista será para el público en general, de 8 de la mañana a 5 de la tarde se programarán visitas escolares y de grupos vulnerables.
Para las escuelas más retiradas del campo deportivo, se dispondrá de transporte gratuito, y en todos los horarios a lo largo del día las visitas serán de una hora.
También mencionó el alcalde que desde mañana y hasta el 16 de diciembre, el acceso será haciendo fila, pero para mejorar el orden desde el 17 de diciembre, se tendrá un pre-registro vía online, así como en los bajos del Palacio Municipal.
Se prevé que no sólo gente de Kanasín acuda a esta pista, sino también gente de otros municipios, y destacó que la Villa Navideña en general tendrá varios atractivos que serán del agrado de todos los presentes.
Tal vez te pueda interesar: