Vigilan Onda Tropical que podría convertirse en depresión tropical en el Caribe

InicioEspecialesVigilan Onda Tropical que podría convertirse en depresión tropical en el Caribe

Protección Civil informó que aún se mantiene bajo vigilancia la Onda Tropical que está sobre el Atlántico, y que de acuerdo con el último reporte se ubica al norte de Venezuela, reiterándose que no representa peligro para Yucatán.

Pese a lo anterior, se mantendrá el reporte constante porque presenta probabilidad de desarrollo ciclónico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer a través de un boletín que “se mantiene la vigilancia permanente de dicho sistema, que está asociado a un área de baja presión, localizada al este de las Antillas”, y cuando mucho en 36 horas podría evolucionar a depresión tropical, si las condiciones atmosféricas son propicias.

Hasta entonces, personal experto del Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) podrá analizar los datos y establecer las zonas de peligro y de prioridad para su atención.

El pronóstico es que este fenómeno afectaría el oeste de Cuba, con rumbo hacia Florida, para la próxima semana, pero ante la probabilidad de cualquier variación, Procivy mantiene la guardia en alto y el análisis de los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...