Enigmas: el caso de la muñeca del parque «poseída»

InicioEspecialesEnigmas: el caso de la muñeca del parque "poseída"

Hace un tiempo, circuló en redes sociales un vídeo de una muñeca que de pronto habla, lo que causó asombro a varias personas, que pensaron que podría tratarse de un espíritu fantasmal o posesión demoniaca; sin embargo, poco después se supo que era una muñeca de cuerda.

El caso es muy similar a un video que circuló hace exactamente cuatro años y que dio mucho más de que hablar, pues se volvió viral, debido a que la gente creía, que en efecto, la muñeca cobraba vida.

Antes que nada hay que aclarar que ningún muñeco, muñeca, peluche, etc. pueden cobrar vida, pues estos juguetes son de plástico, tela, madera, etc. y, por lógica, no tienen vida propia, pues no tienen sangre, órganos vitales ni nada que se le parezca.

¿Por qué se mueven? Por una sencilla razón, son manipulados por almas
en pena de personas o niños que al ver uno de estos objetos, les llaman la atención y juegan con ellos o los mueven por alguna razón, pero al ser invisibles para la mayoría de las personas, comúnmente se piensa que “tienen vida”.

En el caso en cuestión, se trata de dos vídeos que fueron subidos a Youtube y a Facebook, en donde se observan a unas personas en un parque, y en una de las bancas está una muñeca de regular tamaño, que de pronto empieza a hablar y mover sus ojos y boca, pero por el mecanismo de cuerda que tiene y una grabación (es como las muñecas de pilas que hablan); sin embargo, lo que llama la atención es que de pronto empieza a decir cosas extrañas como ”voy a descansar”, “estoy muerta”, etc.

El material fue dividido en dos partes y en la primera se puede apreciar a los pobladores ver con asombro a la muñeca que se encuentra sentada en la banca de un
parque. Por el peso, ésta se balancea hacia un lado, por lo que una persona la vuelve a acomodar. Cuando esto ocurre, la muñeca cierra uno de los ojos y deja en shock a los presentes.

La segunda parte del video es mucho más escalofriante, pues un poblador decide agarrar la muñeca que no tiene pilas y el juguete empieza a hablar. Agradece que la hayan levantado después de mucho tiempo y luego gira la cabeza.

La verdad de este caso

La muñeca también dijo otras frases como: “te voy a traer tu felicidad”, lo que
produjo mayor consternación entre los transeúntes. Uno de ellos puso su celular cerca a ella para poder captar alguna voz paranormal, pero se desconoce sí logró esta misión. Sin embargo al analizar el caso, pudimos comprobar que el movimiento que hace la muñeca no es de índole paranormal, sino por el movimiento común que tiene hace que se desequilibre y se mueva más; de hecho, las voces que dice son las que
normalmente traen este tipo de muñecas.

Hay que señalar que si se tratara de un espíritu, éste no hablaría con la voz de la
muñeca y tampoco así como sin nada y sin dar un mensaje específico, además, los dueños de la muñeca lo toman con mucha naturalidad y lo van mostrando a toda persona que pasa por ahí como si se tratara de un “show”.

Pues ya lo saben, para todas las personas que me estuvieron pidiendo mi opinión, cuando se sube un video en redes sociales siempre es mejor analizar con detalle la “presunta evidencia” porque puede tratarse de engaños todo con el fin de ganar “likes”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO