Nueva variante del Covid-19 llamada ómicron ya está en Canadá

InicioEspecialesNueva variante del Covid-19 llamada ómicron ya está en Canadá

La nueva variante del Covid-19 llamada ómicron llegó a América, y es en Canadá en donde ya se detectaron dos casos de personas que llegaron a Ontario procedentes de Nigeria.

Así lo dio a conocer Christine Elliot, ministra de Salud de Canadá, informando que ambos pacientes se encuentran aislados, en un intento por tratar de contener la propagación de esta nueva cepa.

Esta confirmación se da días después de que Canadá prohibiera los vuelos de países africanos por la nueva variante de Covid-19, que fue detectada en Sudáfrica la semana pasada, lo que llevó a varios países de Europa a cerrar sus fronteras a vuelos procedentes de esa nación.

La variante ómicron preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues presenta un total de 30 mutaciones y, aparente, tiene una mayor transmisibilidad y presenta riesgo de reinfección, es decir, las personas que ya han padecido coronavirus podrían padecerlo de nuevo con esta variante.

Puedes leer: Nueva variante de Covid, “Omicrón”, es preocupante: OMS.

Asimismo, el Reino Unido informó este mismo domingo que se detectaron tres contagios por este tipo, todos relacionados con viajes desde el sur de África, y se investiga otros posibles contactos.

Las primeras medidas que se tomarán en el Reino Unido para tratar de detener la propagación de la ómicron es la reintroducción del uso de cubrebocas en espacios cerrados, pruebas PCR al regresar del extranjero, incluso para los vacunados, y acelerar la dosis de refuerzo de la vacuna.

Ya son 10 países africanos los que están en la lista roja británica de destinos de máximo riesgo, y que son Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesotho, Eswatini, Angola, Mozambique, Malaui y Zambia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...