Vacunar a menores de edad contra el Covid-19 ayudará a reducir contagios, afirma la OMS

InicioEspecialesVacunar a menores de edad contra el Covid-19 ayudará a reducir contagios,...

Aunque la OMS dio a conocer que la vacunación de niños y adolescentes contra el Covid-19 es “menos urgente”, ya que sólo sufren síntomas moderados de la enfermedad, su aplicación sí ayudaría a reducir la transmisión de ellos hacia adultos.

-Publicidad-

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el análisis de estas vacunas afirmó que la aplicación a los menores, efectivamente, puede ayudar en la lucha contra la pandemia.

No obstante, se mencionó que es “menos urgente” su inmunización con respecto a otros grupos de mayor riesgo, ya que niños y adolescentes suelen tener síntomas moderados de la enfermedad si se contagian.

A través de un comunicado, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE por sus siglas en inglés), aclaró que, aunque es menor urgente, sí es de importancia ya que vacunando a este grupo de la población se puede reducir la transmisión del coronavirus no sólo entre ellos, sino también entre ellos y los adultos.

Ante todo ello, “los sistemas sanitarios nacionales deben considerar los beneficios individuales y de toda la población a la hora de inmunizar a niños y adolescentes”, aseguraron los expertos de la OMS.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO