Vacuna anti Covid de AstraZeneca puede proteger de por vida: líder médico

InicioEspecialesVacuna anti Covid de AstraZeneca puede proteger de por vida: líder médico

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca podría generar una respuesta inmune para toda la vida en algunas personas, de acuerdo con lo que comentó el doctor Clive Dix, ex presidente del grupo de trabajo de vacunas del Reino Unido.

Es de recordar que la elaboración de dicha vacuna fue en coordinación con la Universidad de Oxford, por lo cual el médico tendría información de primera mano al respecto de la misma.

El especialista dio a conocer que las inyecciones de AstraZeneca podrían dar una protección más duradera ante casos graves, por encima de otros biológicos basados en ARN mensajero, como los de Pfizer y Moderna.

Explicó que las investigaciones demuestran que la inyección de la vacuna de AstraZeneca/Oxford produce “una respuesta celular muy duradera, y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera, entonces puede durar mucho tiempo. Puede durar toda la vida en algunos casos”.

En las últimas fechas, en el Reino Unido la variante Ómicron del coronavirus ha crecido de forma alarmante, pero sin cifras altas de fallecimientos, en comparación con otros países europeos.

“Personalmente, creo que eso se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna de AstraZeneca”, aseguró el doctor Clive Dix.
Asimismo, indicó que una dosis de refuerzo podría ser no sólo de AstraZeneca, sino incluso de Pfizer o Moderna.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Reporte del Covid este sábado: dos muertes

Las cifras relacionadas con el Covid-19 en Yucatán parecen ir en general a la baja pues en su reporte sabatino la SSY informa que...