Un mes más gratis en el «Va y Ven» para personas con discapacidad, de la tercera edad y estudiantes

InicioEspecialesUn mes más gratis en el "Va y Ven" para personas con...

MÉRIDA, Yucatán.- Personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad tendrán un mes más de gracia y estarán exentos del pago por el servicio de transporte de la ruta “Va y Ven”.

Se indicó que tendrán todo el mes de mayo para acudir a las oficinas del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y tramitar su tarjeta para que personas de la tercera edad, estudiantes accedan a la tarifa social y las personas con discapacidad no paguen, informó el titular de la dependencia, Rafael Hernández Kotasek.

Hoy inicia el cobro de esta ruta de transporte, el cual se realizará exclusivamente con tarjeta, pero personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados no pagaran por el servicio en este mes, sin embargo deberán enseñar su Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur).

Precisó que en caso de que estos sectores poblacionales no tramiten su plástico durante el mes de mayo, a partir del 1 de julio tendrán que pagar los 12 pesos establecidos, además de que si tramitan la tarjeta en julio deberán pagar 25 pesos por ella, cabe señalar este trámite deben hacerlo en las oficinas de esta dependencia estatal.

“Invitamos a la gente para que acudan por su tarjeta mientras se encuentren las personas con chalecos verdes entregándolas, pues serán gratuitas, después tendrá un costo de 25 pesos y podrán adquirirla en las maquinas de cobro, y las personas que puedan acceder a tarifa social de 6 pesos tienen que acudir directamente a las oficinas del Imdut”, señaló.

El funcionario dijo que en la primera ronda dieron 25 mil tarjetas, ahora llevan entregadas 8 mil plásticos más, pero continúan haciendo las entregas en las paradas de los autobuses, esta continuará en la próxima semana, donde vean a los chicos de chalecos pueden acercarse a pedirlas.

“En un principio íbamos a salir en un esquema hibrido para quienes tienen tarifa social, porque esa tarjetas no se pueden dar en las paradas de los autobuses porque requieren un trámite que se realice, para acreditar la edad y que la persona es estudiante, el viernes salió publicado un decreto para que estas personas con sus tarjeta Citur puedan utilizar el servicio durante el mes de mayo”, indicó.

Comentó que los chicos de chalecos verdes lo único que les pide al momento de entregarles el plástico es hacer una recarga de viaje, mínima de 12 pesos, porque hay muchos que están acudiendo a pedirlas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a acosador en Centro de Mérida

Un sujeto que llegó demasiado lejos con sus malas intenciones finalmente fue detenido por policías en el primer cuadro de Mérida. Se trata de Cristian...