Este sábado, el gobernador Mauricio Vila Dosal presentó un plan para mejorar el transporte público de Yucatán. Entre las acciones más importantes destacan las siguientes:
- Adquisición de una nueva flotilla de 350 nuevos autobuses
- Implementación de rutas en los municipios de Tizimín, Tekax y Valladolid
- Creación de nuevas rutas en comisarías de Mérida
- Establecimiento de Centros de Transferencia Multimodal (Cetram)
- Operadores mejor capacitados a través de un Centro de Capacitación
- Ampliación de la Ruta Periférico con dos nuevos autobuses
- Ampliación de 4 rutas nocturnas
- La creación de Ruta Aeropuerto
Como parte del Sistema de Transporte “Va y ven”, el gobernador presentó una decena acciones concretas para reducir los tiempos de espera y brindar un servicio de calidad a la altura de lo que los yucatecos merecen.
Además, el mandatario adelantó que se incorporarán 350 unidades nuevas totalmente modernas, van a retirar las unidades chatarras.
Nuevo sistema de Transporte Público para Mérida
El sistema “Va y Ven” busca disminuir los tiempos de espera de camiones de hasta 45 minutos por traslados más rápidos que acerquen a los usuarios a sus puntos de trabajo y a sus hogar.
Por ejemplo, la Ruta del Periférico que ya está operando, brinda servicio a cerca de 110 mil pasajeros cada semana. Ante esto, dos unidades nuevas se sumarán a esta ruta para reducir el tiempo de espera a 12 minutos.
Se informó que se tendrá una inversión de 128 millones de pesos para este nuevo sistema de transporte de la ciudad de Mérida.
Tal vez te pueda interesar: