¿Tienes Covid y necesitas incapacidad del IMSS? Aquí te decimos cómo tramitarlo en línea

InicioEspeciales¿Tienes Covid y necesitas incapacidad del IMSS? Aquí te decimos cómo tramitarlo...

Ante el creciente aumento de contagios de Covid-19, y las largas filas de personas que buscan tramitar sus incapacidades, el IMSS puso de nuevo en funcionamiento el Permiso 3.0 a través de su plataforma electrónica, para realizar el trámite en línea.

De acuerdo con lo que se informó, se trata ahora de un trámite en línea mucho más flexible, pues no está sujeto al semáforo epidemiológico y no es necesario visitar los servicios médicos del IMSS.

Fue el director general del Instituto, Zoé Robledo, quien anunció lo anterior, destacando que la duración de este Permiso Covid es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas, y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Hay que entrar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o bien, desde el teléfono celular a la aplicación IMSS Digital (previamente instalada), en donde se da clic en Ingresar Permiso Covid-19.

Una vez ahí, deberá captura la CURP, el código postal y dar clic en “Iniciar”, para luego responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

Se requiere ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto, además de indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria.

Al final, se debe proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago de la incapacidad correspondiente.

Una vez con este permiso aprobado, habrá que notificar al centro laboral para justificar la ausencia. Este permiso permite proteger al trabajador, se reducen los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagio.

De acuerdo con los datos que dio Zoé Robledo, hasta el pasado 31 de diciembre, el IMSS ya había otorgado cerca de 200 mil Permisos Covid-19, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...