Ronquera y gripe común, principales síntomas de Ómicron que afectan a AMLO

InicioEspecialesRonquera y gripe común, principales síntomas de Ómicron que afectan a AMLO

Tener la voz ronca es uno de los principales síntomas que se ha detectado que produce la variante Ómicron del coronavirus. Con ello también suele presentarse dolor de garganta, de acuerdo con lo que informó esta mañana la Secretaría de Salud federal.

Esto se da gracias a que dicha mutación del Covid-19 tiene un predominio por la laringe, faringe, tráquea y algunos segmentos de los bronquios principales.

En otras palabras, Ómicron atacaría básicamente la zona alta del sistema respiratorio, lo cual se diferencia de la variante Delta que se va directamente hacia los pulmones, y las personas que se contagian de la primera tienen menos posibilidad de caso grave, y su sintomatología se parece más a un catarro o gripe común.

A ello, comentó la Secretaría de Salud, hay que agregar el esquema de vacunación completo, que ayuda a que haya mucha menos posibilidad de un daño pulmonar en las personas que padecen Ómicron, que se está convirtiendo en la variante dominante en México, como en otros países del mundo.

“La enorme mayoría tiene síntomas como voz ronca, algunos pueden tener fiebre, tos seca pero no con daño pulmonar que les haga llegar al hospital”, señaló la dependencia, haciendo mención, precisamente, del caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presenta ronquera al hablar.

Se dijo que las medidas de prevención son las mismas que se establecieron desde el inicio de la pandemia: lavarse las manos evita transmisión por contacto, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, vacunarse y evitar aglomeraciones.

La Secretaría de Salud detalló que si las personas que tienen voz ronca, tos y dolor de garganta, no es recomendable que salgan a buscar una prueba para confirmar el contagio de Covid-19, sino “pensar que se tiene una enfermedad respiratoria” y quedarse en casa para no contagiar.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...