Tensión post electoral en Holcá

InicioEspecialesTensión post electoral en Holcá

Hubo tensión esta mañana en Holcá, comisaría de Kantunil, en donde la alcaldesa del municipio, Lorena Gamboa, intentó retirar muebles de la oficina del comisariado, al parecer en “represalia” porque no ganó su candidato a dicho cargo.

El triunfador para ocupar la comisaría fue José Luis Ruiz Pech, quien logró platicar con la munícipe para solucionar este problema, mismo que al mediodía por fin pudo solucionarse.

De acuerdo con lo que se averiguó, el triunfo de Ruiz Pech para ser comisario no fue del agrado de la alcaldesa Lorena Gamboa, y hoy que sería la entrega del nombramiento, decidió acudir al sitio con policías municipales, y de las oficinas del comisariado retiró muebles antiguos, un reloj y un archivero, que puso a resguardo en otra área del sitio.

Esto fue observado por la gente de Holcá, que manifestó su molestia, y se armó un ambiente de tensión en el cual los lugareños exigían que la alcaldesa saliera, pero ella optó por no hacerlo, y agentes policiacos resguardaban las oficinas de la comisaría.

La funcionaria entones dialogó al interior de las oficinas con el comisario electo, y gracias a ello se logró la devolución de los muebles por parte de los policías municipales.

La gente celebró esta acción, pero insistían en que la alcaldesa diera la cara, pero no lo hizo, y no fue sino hasta las 11:30 de la mañana cuando, en un descuido de los pobladores de Holcá, subió a una patrulla y se retiró de ahí.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO