Enigmas: Nueva evidencia de “monje fantasma” en Izamal (video)

InicioEspecialesEnigmas: Nueva evidencia de “monje fantasma” en Izamal (video)

Por Jorge Moreno
El caso del “monje fantasma” es, en cuanto al tema paranormal, uno de los sucesos más populares en el “pueblo mágico” de Izamal.

Se trata de un ser espectral al que han visto deambular tanto en el interior como en los alrededores del emblemático convento de San Antonio de Padua. Y en los últimos días, nuevamente está dando de qué hablar, a raíz de una foto, tomada por Eddie Alonzo, en donde, a plena luz del día, aparece un “extraño ser” que parece precisamente un monje y no una persona común y corriente.

Pero vayamos por partes: este suceso se popularizó a raíz de que en el año 2005 dimos a conocer una fotografía que un turista tomó en el convento, en donde claramente se observa una silueta espectral (blancuzca) parada en uno de los pasillos del atrio de este lugar.

Desde ese año a la fecha, hemos viajado en más de una docena de ocasiones a la Ciudad de los Cerros y, en la mayoría de las veces, nos han reportado nuevas apariciones de quien creen se trató de un monje franciscano que murió en ese sitio, e incluso se cree que podría tratarse del alma en pena de fray Diego de Landa, ya que, entre otras cosas, la primera imagen fue tomada a pocos metros
de su estatua.

Desde ese entonces a la fecha, policías, comerciantes, habitantes de Izamal y turistas (personas que a veces desconocen por completo el caso) han visto de pronto a este monje, ataviado con la indumentaria característica de los franciscanos.

Comparación y análisis

Y tal como mencionamos, el caso o reporte más reciente ocurrió hace apenas unos días, cuando la persona antes mencionada, acudió con sus amigos a este lugar, y en una de las fotografías que tomó, se aprecia de manera clara una silueta que no parece ser de este mundo y que, además, da la idea de ser un monje.

Si comparamos la imagen extraña con las siluetas de otras personas que aparecen en la foto, se notará la diferencia, como si estuviera en otra dimensión, además de que todo se ve de un mismo color oscuro.

La foto la analicé y pude darme cuenta que, de entrada, no tiene ninguna edición o montaje, por fortuna fue tomada en alta calidad (HD) y gracias a ello se pudo analizar mejor; tampoco parece ser una ilusión óptica o reflejo, ni nada que tenga explicación lógica.

El viernes pasado viajé hasta la “ciudad amarilla” para iniciar con la investigación, y en mi visita al convento, varias personas me relataron que los avistamientos del “monje fantasma” son frecuentes tanto dentro de la iglesia como en el convento, el atrio, los alrededores e incluso en la plaza que está enfrente y la de a un costado del lugar.

“Ya nos acostumbramos, ya ni miedo nos da, antes sí nos daba temor cuando nos decían sobre esto, pero hemos notado que no es malo, solo está deambulando en busca de algo, ojalá pronto pueda descansar en paz”, dijo uno de los vendedores que se instalan en las afueras del sitio.

Si tú tienes alguna evidencia o testimonio de este caso, te invito a que me llames o me mandes o mensaje de whatsapp al (999) 1851703; de hecho, este fin de semana estaré de nuevo en el convento buscando nuevas pruebas de este caso; si quieres ver el vídeo con la investigación, ayer lo subí a mi canal de youtube (Jorge Moreno Misterios) con el nombre “la extraña foto tomada en un convento” y también en mi página de Facebook (Jorge Moreno Paranormal).

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Piden no sacar más cacharros a las calles de Mérida

Por Patricia ItzáLa dirección de Servicios Públicos de Mérida pide a la ciudadanía ya no sacar más cacharros a las calles, después de que...