Tapabocas de la UNAM aguanta hasta 10 lavadas sin perder su eficacia (video)

InicioEspecialesTapabocas de la UNAM aguanta hasta 10 lavadas sin perder su eficacia...

Un gran avance se dio contra el coronavirus en México, al anunciar la UNAM la creación de un cubrebocas de tres capas, que destruye por completo ese peligroso virus, gracias a una nanoaleación de plata y cobre.

La investigación y desarrollo del producto estuvo a cargo de Sandra Rodil, del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, y el cubrebocas fue denominado Sak-Cu. Sak, que significa Plata en maya, y Cu que es el símbolo del cobre en la tabla periódica de los elementos.

El cubrebocas tiene una capa externa y una interna de algodón, y la capa intermedia está realizada con nanocapas de esos metales, depositadas en polipropileno.

Tanto la plata como el cobre tienen propiedades antivirales, y fue diseñada la aleación de tal forma que no generara una reacción al estar en contacto en la piel de la cara incluso por horas.

La noticia fue publicada en la revista Gaceta UNAM, en donde se detalla que este cubrebocas es reutilizable, y aguanta hasta 10 lavadas sin perder sus propiedades y eficacia, lo cual también ayuda a reducir el desecho continuo de estos productos.

Este cubrebocas se probó en el Hospital Juárez de México, colocándose gotas del virus activo, tomadas de pacientes infectados, sobre el polipropileno con la nanoaleación de plata y cobre, descubriéndose que en cargas virales muy fuertes, en pocas horas desaparecía el virus en un 80 por ciento.

Asimismo, si la carga viral era de normal a baja, en dos horas el virus ya había sido erradicado, debido a que la membrana del SARS-CoV-2 se rompe y se daña su ARN, al entrar en contacto con la nanocapa de plata-cobre.

No se ha dado a conocer de qué forma sería fabricado y distribuido este increíble producto creado por investigadores mexicanos.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: gaceta.unam.mx)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO