Se forma Andrés, el primer ciclón tropical del 2021 en el Pacífico

InicioEspecialesSe forma Andrés, el primer ciclón tropical del 2021 en el Pacífico

ACTUALIZACIÓN:

MÉRIDA, Yuc.- Apenas estamos en mayo y se ha formado el primer ciclón tropical, a pesar de que aún no inicia formalmente la temporada de estos fenómenos. Se trata de una tormenta tropical en el Océano Pacífico, que ya alcanza el grado de ciclón.

El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes informó que esta mañana de domingo se ha desarrollado Andrés, la primera tormenta tropical sobre el Océano Pacífico Oriental, que apenas en la madrugada era depresión.

Andrés rompe el récord de la tormenta tropical más temprana a formarse en la cuenca del Pacífico Norte, acabando con Adrián del 10 de mayo de 2017. El comienzo oficial de la temporada de huracanes del Pacífico Norte es el 15 de mayo.

Andrés está ubicado esta mañana sobre el Océano Pacífico a unos mil km, al sur-sureste de la punta sur de Baja California. Se está moviendo hacia el noroeste cerca de 9 km / h y se espera que esta moción general continúe hasta el lunes.

Andrés no deberá causar mayor problema

Se prevé que se produzca un pequeño cambio de fuerza hoy y esta noche. Se espera que el debilitamiento gradual comience el lunes, y el sistema se vuelve remanente el martes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO