¿Sabías que este lunes es inhábil? No hay clases ni trabajo por megapuente

InicioEspeciales¿Sabías que este lunes es inhábil? No hay clases ni trabajo por...

Luego de más de un año sin clases presenciales, los estudiantes de todos los niveles en nuestro país poco a poco han regresado a las aulas para tratar de recuperar el tiempo perdido, pero lo que no puede faltar son los “megapuentes”.

-Publicidad-

Gracias a ello, se aprovechan pegar los días inhábiles por ley con el fin de semana, y así se arma el ya mencionado “megapuente”, y el que viene ahora es el que corresponde a la Revolución Mexicana que se celebra el día 20 de noviembre, pero como cae sábado se decidió “tomar” el día 15.

Según especifica la Ley Federal del Trabajo, el 15 de noviembre ha sido declarado feriado, eso es que se suspenderán las labores y las clases de manera obligatoria, porque aunque el 20 caiga en sábado, no hay que desperdiciarlo para poder faltar a las labores de forma oficial.

Desde hace años se tomó esa determinación, y con las autoridades actuales continúa de la misma manera: si un día feriado por ley cae en sábado o domingo, se recorrerá al lunes previo a su celebración, tal y como ocurre con la conmemoración de la Revolución Mexicana.

En otras palabras, el fin de semana libre será de sábado, domingo y lunes, y luego de las clases de mañana, se regresará a las aulas hasta el martes próximo.

¿Por qué habrá puente este fin de semana?

Por si ya se nos olvidó, el 20 de noviembre se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, levantamiento armado impulsado por Francisco I. Madero en el Plan de San Luis, con el fin de sacar a Porfirio Díaz de la presidencia de la República.

Es uno de los 7 días de descanso obligatorio feriado en el país, a los que se agregan el Año Nuevo, el día de la Constitución Mexicana, el natalicio de Benito Juárez, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia y la Navidad.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO