Rusia: Condenan a mujer e hijo solo porque son Testigos de Jehová

InicioEspecialesRusia: Condenan a mujer e hijo solo porque son Testigos de Jehová

Condenan a dos años de cárcel a mujer porque profesa la religión de los Testigos de Jehová

Una mujer de 69 años de edad fue condenada en Rusia a dos años de cárcel por el simple hecho de profesar la religión de los Testigos de Jehová, y su hijo también recibió sentencia de seis años de cárcel, por organizar las actividades de este grupo religioso.

Hoy se emitió la condena en contra de esta mujer y su hijo, identificados como Valentina Baranovskaya y Román Baranovsky, respectivamente, por el delito de “participación en una organización prohibida”.

Extremistas

Lo que ocurre es que en Rusia los Testigos de Jehová están prohibidos desde 2017, luego de que el Ministerio de Justicia consideró éste como un “movimiento extremista”, que podría hacer referencia a terroristas, secta o grupos de oposición.

A través de un comunicado, esta organización religiosa consideró que la sentencia, impuesta por el tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia, representa “una crueldad sin precedentes”.

Asimismo, mencionaron que a la fecha se han dictado 71 condenas, y 9 Testigos de Jehová cumplen actualmente penas de prisión en Rusia.

Esta religión es denunciada por la iglesia ortodoxa rusa, cercana al Kremlin, la cual tiene mucho poder en ese país, en donde las autoridades llevan a cabo una política de promoción de la identidad rusa, basada en un cierto conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.

Tal vez te pueda interesar:

Texas: Muere intoxicado joven inmigrante latino al tratar de calentarse

(Foto: jw.org)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO