Restringen venta de alcohol en municipios de Yucatán por escalada de Covid

InicioEspecialesRestringen venta de alcohol en municipios de Yucatán por escalada de Covid

Inician restricciones de venta de alcohol en municipios de Yucatán por el coronavirus

Luego de las nuevas restricciones a la movilidad dadas a conocer este jueves por el secretario de Salud Estatal, Mauricio Sauri, debido al aumento de casos de Covid, el Ayuntamiento de Tixkokob hizo lo propio este viernes.

A través de redes sociales dicho Ayuntamiento informó sobre cambios a partir de este 29 de enero, que incluyen los siguientes: “expendios de bebidas alcohólicas únicamente podrán laborar en la modalidad de venta a domicilio y con el personal previamente autorizado por el Ayuntamiento de Tixkokob, en horarios de lunes a sábado de 11 a 20 horas y domingos de 11 a 17 horas”.

Establecimientos esenciales podrán laborar de lunes a domingo de 7 a 22 horas (sin cambios en las farmacias) y los no esenciales de lunes a viernes de 7 a 20 horas, y sabados y domingos de 7 a 14 horas.

Los espacios deportivos permanecerán cerrados excepto en caso de actividades individuales. Y en cuanto a espacios recreativos, paques y áreas infantiles permanecerán totalmente cerrados.

La vigencia de lo anterior es hasta nuevo aviso.

Fuertes multas y otras penas más severas

Sauri Vivas expresó ayer que a partir de este viernes 29 de enero queda prohibido circular después de las 11:30 de la noche so pena de recibir multas por hasta 5 mil pesos o incluso se podría retirar la licencia del conductor y del vehículo.

El objetivo es reducir la movilidad para así reducir los riesgos de contagio por coronavirus, pues las cifras de enfermos, muertos y hospitalizados de las últimas semanas han ido al alza de forma importante.

El funcionario también informó sobre otras restricciones en la costa.

Ayer mismo se informó que el Carnaval de Progreso 2021 queda cancelado de forma presencial, al igual que el de Mérida, aunque en este último caso habrá actividades virtuales.

También te puede interesar:

Muere niño de 11 años por Covid en Yucatán; hoy, 13 decesos
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO