Aclara restaurante de Mérida cómo es que se enfermaron sus comensales

InicioEspecialesAclara restaurante de Mérida cómo es que se enfermaron sus comensales

A principios de este mes varias personas presentaron síntomas como diarrea y dolor estomacal luego de acudir al restaurante Boston’s, cerca de la Gran Plaza de Mérida, por lo que el sitio fue sometido a una estricta inspección sanitaria y este viernes ya se dio a conocer qué ocasionó los malestares.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el restaurante reveló que en el lugar hubo un brote de norovirus, que inflama estómago e intestinos provocando gastroenteritis.

En este link puedes leer el comunicado completo.

Al principio de este caso, las denuncias ciudadanas señalaban que tras consumir bebidas en el establecimiento, sintieron dolor de cabeza, tuvieron vómitos y problemas estomacales severos.

Por lo anterior, el restaurante fue sometido a una intensa inspección sanitaria, tanto por la Secretaría de Salud estatal, como por un laboratorio privado, quienes revisaron sus sistemas de agua potable y cocinas.

Luego de la inspección la SSY y el laboratorio Análisis Ambiental del Sureste, se confirmó que el agua está libre de virus o contaminantes.

Asimismo, se indicó que el virus llegó hasta los afectados por contagios a través de colaboradores o clientes que lo habrían dejado en las superficies.

Por último, el restaurante señaló que redoblará esfuerzos en la sanitización de sus mesas y sillas.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto: unsplash)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO