Puma escapa a perros, pero causa pánico durante horas en zona habitacional

InicioEspecialesPuma escapa a perros, pero causa pánico durante horas en zona habitacional

Asustado por unos perros en una zona habitacional, un puma de gran tamaño y dos años de edad logró escapar, pero para ello se trepó a lo alto de un árbol, lo malo es que el animal ya después no bajaba, lo que tuvo durante horas con pendiente y hasta sensación de pánico a los pobladores.

Esta extraña situación se desarrolló este martes por la tarde en calles del municipio tlaxcaltelca de Panotla, en los límites con Totolac.

Fueron seis largas horas las que el puma estuvo encaramado en el árbol, hasta que cerca de la medianoche, entre biólogos, personal de Profepa, Protección Civil y hasta bomberos se coordinaron para rescatar al animal y llevarlo a buen resguardo.

Todo comenzó cuando cerca de las 18:00 horas, vecinos dieron avisos a las autoridades de que un puma paseaba en Totolac.

Los vecinos indicaron que el puma había sido espantado por unos perros, por lo que subió a lo alto de un árbol de unos 10 metros, el cual estaba ubicado sobre un predio, entre la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan y la Avenida Zahuapan.

Al lugar llegaron policías del municipio de Totolac y Panotla, así como personal de Protección Civil de ambos municipios fueron los primeros en llegar al sitio y lograron visualizar al felino; por lo que solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Unidad de Rescate y Soporte Animal de Tlaxcala (URSVA).

Un misterio la procedencia del puma

Se desconoce de dónde procedía el puma, pues el Zoológico del Altiplano se ubica a varios kilómetros del sitio donde fue hallado. De igual manera autoridades de dicho zoológico no reportaron la fuga de ningún animal. A los trabajos de rescate se sumaron empleados del Zoológico del Altiplano.

Pese a la lluvia, los trabajos de rescate continuaron y fue con ayuda de una grúa que biólogos del zoológico efectuaron varios disparos de dardos tranquilizantes al animal, sin embargo, en varias oportunidades falló.

Fue cerca de la media noche y de varios intentos los dardos tranquilizantes dieron en el blanco por lo que quedó somnoliento por lo que personal del zoológico y de Protección Civil subieron al árbol al árbol para bajar al puma, el cual fue colocado en una transportadora.

El felino de aproximadamente de dos años fue resguardo por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para ser trasladado al Zoológico del Altiplano, donde estará viviendo.

Durante el rescate un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultó herido luego de que le cayera una rama de un árbol, por lo que fue trasladado en una ambulancia de Totolac que lo trasladó a un hospital.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de adn40.mx/Fotos: @UrsvaPuebla)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Arrebatan’ emblemática pirámide a aluxes

Por JOrge MorenoTrascendió en redes sociales que los trabajos para la remodelación del bulevar Colosio ya empezaron al remover la “Pirámide de los Aluxes“,...