Rescatan a casi 200 perros de matadero

InicioEspecialesRescatan a casi 200 perros de matadero

-Publicidad-

Como si se tratara de simples bichos, casi 200 perros estuvieron a punto de ser sacrificados en un matadero, pero fueron rescatados muy a tiempo.

Los animalitos tendrían que dar las gracias a un reportero de noticias, quien fue el que originalmente hizo la denuncia por medio de su plataforma digital.

Personal de guardia del Buró de Seguridad Pública de la ciudad de Chengdu, en China, llegaron al matadero en Jiangkou, para realizar un examen preliminar y rescatar a los perros.

La policía informó que, posiblemente, los perros fueron recogidos de la calle y de varios parques de la zona.

Los 192 canes fueron encontrados en malas condiciones y con el pelaje enmarañado; además, el lugar donde se encontraban estaba muy sucio.

De acuerdo con los reportes, los captores habían metido entre cinco y ocho perros en las pequeñas jaulas, de forma que no tuvieran espacio para moverse.

Desde julio de este año, los activistas por los derechos animales descubrieron que los perros estaban siendo secuestrados.

Dos voluntarios de protección animal descubrieron que se sospechaba que había un ‘acaparamiento ilegal’ de perros en un matadero en la aldea de Jiangkou, sección 3.

Después de obtener pruebas durante casi dos meses, la noche del 5 de septiembre, ciudadanos denunciaron el matadero por medio de un noticiero.

Con la ayuda de voluntarios locales, todos los perros del matadero fueron transportados al pequeño patio de la estación de rescate de Jintang para albergarlos, revisarlos y alimentarlos.

Tal vez te puede interesar:

(Con información de sdpnoticias/Fotos: twgreatdaily.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO