Suman casi 70 muertos en Yucatán por Covid tan solo en esta semana

InicioEspecialesSuman casi 70 muertos en Yucatán por Covid tan solo en esta...

66 personas han muerto por Covid en Yucatán tan solo esta semana; hoy, 10 más

El coronavirus Covid-19 sigue su paso funesto por Yucatán y este sábado la Secretaría de Salud estatal reporta 10 personas muertas (de entre 38 y 80 años) y 78 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Lo que hace que tan solo en esta primera semana de febrero, 66 personas ya hayan perdido la vida por Covid.

Además, hoy hay 217 hospitalizados (el día con menos hospitalizados esta semana fue el miércoles, con 200)

Desde que la pandemia comenzó a hacer mella en la entidad en marzo del año pasado, la enfermedad respiratoria y altamente contagiosa ha causado 3,222 decesos y un total de 30,616 personas (260 de otro país o estado) han contraído el mal.

Los nuevos enfermos

Hoy se detectaron 78 nuevos contagios de Coronavirus. Corresponden 55 a personas con residencia en Mérida, 5 en San Felipe, 3 en Kanasín, 2 en Maxcanú, Progreso, Tizimín y Valladolid, y 2 foráneos, y 1 en Baca, Conkal, Motul, Muna y Tekax.

La capital

En Mérida se han diagnosticado 18,825 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 5 de febrero), que viven en:

  • 5,433 en la zona Norte
  • 5,114 en la zona Oriente
  • 1,752 en la zona Centro
  • 2,555 en la zona Sur
  • 3,971 en la zona Poniente

Las defunciones de este sábado

Se trata de siete personas de Mérida, una de Tizimín y dos de Tekax, entre ellas una de 38 años.

Las víctimas fatales de este sábado tenían padecimientos como hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia renal crónica.

De los casos activos, 763 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 217 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...