Hoy, 220 hospitalizados por Covid en Yucatán, la mayor cantidad en lo que va de enero

InicioEspecialesHoy, 220 hospitalizados por Covid en Yucatán, la mayor cantidad en lo...

Registra Yucatán hoy 220 hospitalizados por Covid, la mayor cantidad en enero

El coronavirus en Yucatán sigue prácticamente imparable y una vez más las cifras subieron con respecto al día anterior. Este martes hubo 109 contagios nuevos, cuando ayer hubo 94, y el número de personas hospitalizadas que ayer eran 211, hoy subió a 220.

Este número es el más alto en lo que va del año 2021, pues la cifra más alta que se había tenido en enero era de 218 hospitalizados, los días 18 y 19.

Asimismo, con los nuevos casos de este día, el total de personas que se han contagiado en Yucatán durante la pandemia ya llega a 29,358, de las cuales 25,258 (86 por ciento) son personas que ya se han curado, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Ante la prolongada pandemia, la ciudadanía busca formas de hacerla más llevadera. En la foto, deportistas con tapabocas en San Pedro Cholul.

Sin embargo, lo que sí redujo de ayer a hoy fue el número de fallecimientos. Este lunes hubo 10 muertes, mientras que hoy fueron 6, que corresponden a 4 hombres y 2 mujeres, de 39 a 73 años de edad, y con estos nuevos decesos, ya suman 3,103 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en Yucatán.

La víctima de 39 años era una mujer que padecía obesidad.

Nuevos enfermos

Sobre los 109 contagios de hoy, se detalló que 61 fueron en Mérida, 14 en Valladolid, 6 en Chankom y Kanasín, 4 en Tizimín, 3 en Ticul y Yaxcabá, 2 en Tekax y Umán, y 1 en Huhí, Kantunil, Kopomá, Maxcanú, Peto, Río Lagartos, Temozón y Xocchel.

Mérida tiene hasta el día de hoy 17,953 casos positivos acumulados, de los cuales 5223 son en el norte, 4893 en el oriente, 1669 en el centro, 2430 en el sur, y 3738 en el poniente.

Los decesos

En cuanto a los 6 fallecimientos de este martes, se explicó que padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatía e inmunosupresión.

En Mérida residían 4 de estas personas, otra más en Dzidzantún, y una en Umán.

Los casos activos son 777 pacientes estables, sin síntomas y que ya no puede contagiar, y los 220 hospitalizados antes mencionados ,que están en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Imputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el...

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Manuel "N", ex funcionario administrativo del Poder Judicial del Estado, fue imputado ayer por el delito de robo calificado, se le acusa de apoderarse de cerca de...