Reporte del Covid este lunes 8: mueren dos personas más y hay 50 nuevos contagiados

InicioEspecialesReporte del Covid este lunes 8: mueren dos personas más y hay...

Aunque los contagios de coronavirus en Yucatán van a la baja, esta enfermedad lamentablemente continúa cobrando vidas.

Este lunes 8 de agosto se reportó la muerte de dos yucatecos, incluido un hombre de 35 años de edad originario de Mérida, con tabaquismo. El otro fallecido también es un varón de 92 años años que no tenía comorbilidades.

Sin embargo, el descenso en el número de casos ya es notable, pues este lunes se reportaron solo 50 nuevos, todos correspondientes a la capital yucateca.

El número de hospitalizados de hoy fue de 23 personas en esta condición.

Asimismo, se informó que 27 mil 303 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 136 mil 117 casos. De este total, 835 son de otro país u otro estado.

Con las dos personas fallecidas en esta jornada, ya se llegó a la terrible cifra de siete mil siete personas muertas en Yucatán a causa del Covid-19.

Como ya se mencionó, actualmente hay 23 hospitalizados, mientras que mil 784 enfermos están estables y aislados en sus hogares.

Asimismo, se recordó que desde hoy y hasta el sábado 13 de agosto se lleva a cabo una nueva fase de la vacunación contra el Coronavirus en Yucatán en la que se aplican las segundas dosis para adolescentes de 12 a 14 y tercera dosis para jóvenes de 15 a 17 años de Mérida.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...