Se cumple un mes sin muertos por Covid en Yucatán

InicioEspecialesSe cumple un mes sin muertos por Covid en Yucatán

Este lunes la Secretaría de Salud reportó que, una vez más, no hubo muertes por coronavirus en Yucatán, con lo cual se cumple un mes completo en que la pandemia no ha causado el fallecimiento de ninguna persona en nuestro estado.

Asimismo, se informó que hubo 12 nuevos contagios, dos menos que ayer en que hubo 14, pero aumentó el número de pacientes hospitalizados, pues mientras ayer fueron 8, hoy se informó de 10.

También se dio a conocer que hasta el día de hoy se contabilizan 102,759 pacientes recuperados de la enfermedad, que no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Con respecto a los fallecimientos, fue el pasado 2 de abril cuando por última vez se informó de una persona que perdió la vida a causa del Covid-19, y hasta ahora no se han dado nuevos casos, manteniéndose el número total de decesos en 6931 en nuestro estado, en más de dos años de pandemia.

En cuando a los 12 nuevos contagios de hoy, se detalló que 11 fueron en Mérida y uno en Progreso, para un total de 109,960, con el número de pacientes recuperados antes mencionado.

En Mérida se tienen ya 68,850 personas contagiadas de Coronavirus, de las cuales:

  • -17,735 son en la zona Norte.
  • -16,792 en la zona Oriente.
  • -6,541 en la zona Centro.
  • -10,962 en la zona Sur.
  • -16,820 en la zona Poniente.

Al día de hoy, los casos activos son 261 pacientes estables, aislados en casa con síntomas leves, y 10 hospitalizados en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque en la Itzáes: daños y un tráfico de los mil...

Un choque con saldo de daños materiales y que ha ocasionado una importante complicación en el tráfico, sucedió esta tarde en la avenida Itzáes...