Por primera vez Yucatán pasa a semáforo VERDE en esta pandemia por Covid

InicioEspecialesPor primera vez Yucatán pasa a semáforo VERDE en esta pandemia por...

-Publicidad-

Por primera vez a lo largo de la pandemia del coronavirus, Yucatán pasó a color Verde en el Semáforo Epidemiológico, lo cual trae a su vez modificaciones a las restricciones que ya se habían relajado luego de que pasamos a Semáforo Amarillo.

Este cambio se debe a la reducción en los índices generales del Covid-19 en nuestro estado, lo cual incluye un descenso considerable en el número de contagios diarios, así como en el número de pacientes hospitalizados en aislamiento total, de acuerdo con las cifras diarias que ha dado a conocer la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer esta tarde la Secretaria de Salud estatal, el semáforo del coronavirus por primera vez pasa a color VERDE esta semana en Yucatán.

Cabe la pena recordar que el semáforo rojo del Covid representa un nivel máximo de contagio, el naranja es nivel alto, el amarillo es nivel medio y el verde, nivel bajo.

Nuevos enfermos

Este jueves, en Yucatán se reportaron 44 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 20 fueron en Mérida, 3 en Kanasín, Muna, progreso y Tekax, 2 en Ticul, y 1 en Acanceh, Chemax, Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Oxkutzcab, Tunkás, Valladolid y Umán.

En total se han acumulado 76,823 casos positivos en toda la pandemia, de los cuales 69,895 (91 por ciento) son personas curadas que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Específicamente, Mérida tiene 46,855 contagios acumulados, y de éstos 12,122 son en el norte, 11,575 en el oriente, 4531 en el centro, 7222 en la zona sur, y 11,405 en la zona poniente.

Defunciones

Hubo además en este jueves 3 fallecimientos, correspondientes a 2 hombres y una mujer, de 62 a 76 años de edad. Padecían otras enfermedades como hipertensión y diabetes. Una era de Mérida, otra de Sucilá y una más de Kanasín, para hacer un total de 6381 personas que han muerto en Yucatán por Covid-19.

Los casos activos son 485 pacientes estables y aislados en casa, además de 62 hospitalizados en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO