Hallan a gatita embolsada, con huellas de crueldad, en Zacatecas

InicioAlerta RojaHallan a gatita embolsada, con huellas de crueldad, en Zacatecas

-Publicidad-

En la ciudad de Zacatecas causó conmoción el reciente caso de una gatita que fue torturada y asesinada, para luego ser metida en una bolsa que los autores de este hecho dejaron afuera de casa de los propietarios de la mascota.

Esto fue denunciado a través de redes sociales y también ante la Policía Ambiental de Zacatecas, para tratar de dar con los responsables de este brutal acto de crueldad, que se presume son menores de edad debido a la letra que se observa en un mensaje que dejaron con la bolsa negra.

La gatita se llamaba Ginny, y, según sus dueños, en días pasados desapareció, y el 16 de noviembre encontraron una bolsa negra afuera de su casa en la capital zacatecana.

Al abrirla encontraron el cadáver del animalito, que mostraba huellas de tortura, y con ella había una nota escrita en papel que decía “tenemos a su gato”, con letra que pareciera de menores de edad.

La preocupación no sólo fue por lo que podría pasarle a otros animalitos en manos de esas personas crueles, sino que además el comportamiento de éstas es completamente sanguinario, y dejar una nota es como si copiaran métodos del crimen organizado.

Denuncia y castigo penal

La familia presentó una denuncia ante la Policía Ambiental, pues en Zacatecas los casos de maltrato o crueldad animal son sancionados por ley, y quienes son encontrados culpables pueden recibir de uno a tres años de prisión, y una multa de hasta 35 mil 848 pesos.

Si el agresor provocó el sufrimiento del animalito antes de morir, entonces las sanciones aumentan.

Por ahora, las autoridades reciben presión a través de redes sociales, pues con el hashtag #JusticiaParaGinny se pide acelerar las investigaciones para dar con los responsables de este barbarie.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto de contexto: unsplash)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO