Una persona de 19 años, entre los 11 muertos este jueves por Covid en Yucatán

InicioEspecialesUna persona de 19 años, entre los 11 muertos este jueves por...

Una persona de solo 19 años, entre los 11 muertos en Yucatán este jueves por Covid-19

-Publicidad-

MÉRIDA.- El reporte del coronavirus en Yucatán de este jueves 15 de abril cimbra con la muerte de un joven de solo 19 años de edad.

En total fueron 11 fallecidos en las últimas 24 horas con un rango de edad de 19 a 76 años.

A la vez, se rebasaron los 36 mil casos de coronavirus en Yucatán con los 94 nuevos contagios de este día. En número total es de 36 mil 83 casos en lo que va de la pandemia.

El total de recuperados entregado este jueves es de 31 mil 576 pacientes ya sin síntomas.

Mientras que los hospitalizados se mantienen en este día con 162 pacientes.

Los nuevos enfermos

Este 15 de abril se detectaron 94 nuevos contagios de coronavirus: 56 en Mérida, 7 en Tizimín, 5 en Ticul y en Umán, 3 en Kanasín, Panabá y Tekax, 2 en Conkal y en Valladolid, y 2 foráneos, y 1 en Espita, Hoctún, Hunucmá, Mocochá, Oxkutzcab y Tinum.

De los 36 mil 83 casos positivos, 297 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22 mil 531 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 14 de abril), que viven en:

  • 6,342 en la zona Norte
  • 5,948 en la zona Oriente
  • 2,117 en la zona Centro
  • 3,188 en la zona Sur
  • 4,936 en la zona Poniente

Los más recientes fallecimientos

En el reporte de este jueves se informa de 11 muertes, de personas de entre 19 y 76 años, de Valladolid, Opichén, Yaxkukul, Kanasín, Baca y Muna, y cinco oriundas de Mérida.

Entre sus padecimientos estaban tabaquismo, enfermedad cardiovascular, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica.

En total, son 3,933 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

¿Cómo avanza la vacunación en Yucatán?

Este jueves 15, se inició la aplicación de vacunas a adultos mayores de 60 años en el municipio de Mama. Ayer, miércoles 14, en Samahil, Sacalum, Tixméhuac, Ixil, Telchac Pueblo, Sanahcat, Sudzal, Dzilam de Bravo, Tekantó, Tekal de Venegas, Yobaín y Huhí.

El martes 13, en los municipios de Chumayel, Tahdziú, Uayma y Suma de Hidalgo.

El lunes 12 comenzó la aplicación de vacunas para los adultos mayores de los municipios de Kinchil, Abalá, Cantamayec, Chacsinkín, Baca, Dzemul, Hocabá, Kantunil, Tekom, Cansahcab y Bokobá.

Igual de Dzoncauich, Timucuy, Tunkás, Chankom, Chocholá, Sinanché, Homún, Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta.

También el lunes empezó la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el Coronavirus para mayores de 60 años de Progreso, Temozón y Tixkokob. Esta aplicación lleva un avance del 71.1%.

El miércoles 7 de abril se comenzaron a aplicar 129,600 dosis de vacunas contra el Coronavirus a los adultos mayores de Mérida. Hasta el momento se registra un avance del 70.4%.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mecánico estaba debajo de un camión arreglándolo, el chofer se subió,...

Un chofer de transporte público atropelló a un mecánico que estaba abajo de su camión dándole mantenimiento, en la ciudad de Lanús, Argentina. De...