Refugio permite a indigentes llevar a sus mascotas

InicioEspecialesRefugio permite a indigentes llevar a sus mascotas

Hay quienes ayudan a personas indigentes, lo cual es muy loable, sin embargo hay un lugar donde no solo les dan refugio sino que les permiten llevar con ellos a sus mascotas.

Esta bella historia se da en la ciudad de Canoas, en el sur de Brasil, donde actualmente hace bastante frío.

«Muchas personas que viven en la calle evitan permanecer en los refugios en invierno porque sus mascotas no son bienvenidas, dijo la secretaria especial de bienestar animal de la ciudad, Fabiane Tomazi Borba.

«Muchas veces prefieren no quedarse en un refugio para no abandonar a sus mascotas», aseguró la especialista en cuidado animal.

Las personas sin hogar y sus mascotas ahora pueden dormir bajo un techo y encontrar refugio ante las bajas temperaturas en las instalaciones de la escuela La Salle Sao Paulo, que tiene capacidad para albergar a 150 personas por día.

Machado de Lima, uno de los beneficiarios, ha estado durmiendo en el refugio con sus perros. «Si no pudiera quedarme en el refugio, los llevaría (a los perros) a dormir conmigo. Duermen conmigo en la calle”, dijo.

Trato digno

Las personas sin hogar reciben un kit con artículos de primera necesidad y se les proporciona desayuno y cena. Sus mascotas reciben un chequeo veterinario.

Borba explicó que las mascotas son desparasitadas, vacunadas y castradas.

Pueden vivir aquí con sus padres, dormir calientitos, sanos y con la garantía de que no transmitirán ninguna enfermedad. El objetivo es cuidar a los humanos y también a las mascotas”, destacó Borba.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de excelsior.com/Fotos: Reuters)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO