Atáscate con queso de bola: viene primera feria en Mérida

InicioEspecialesAtáscate con queso de bola: viene primera feria en Mérida

Buscando que los asistentes se deleiten con toda la variedad de exquisitos platillos y postres elaborados con queso de bola, y que conozcan los diferentes productos que se realizan alrededor de este alimento, en Mérida se realizará por primera vez la Feria del Queso de Bola.

Este evento se efectuará el sábado 21 de diciembre a las 17:00 horas, contando con una mascota alusiva y eventos culturales que amenizarán la exposición y venta de productos.

En la Feria se ofrecerá el tradicional queso relleno, hamburguesas, alitas, pizzas, empanadas, cupcakes, pasteles, marquesitas, helados, panes y toda clase de platillos elaborados con queso de bola.

También, habrá artesanías alusivas o hechas con la cera del queso entre otras curiosidades con esta temática.

Si eres emprendedor y te interesa vender tus productos hechos con este tipo de queso, esta es tu oportunidad, ya que el espacio está abierto para que te inscribas sin costo alguno.

Sólo tienes que registrarte en la página de Facebook: Feria del Queso de Bola, donde te solicitarán nombre, correo electrónico, teléfono y tipo de producto a vender.

Los costos de la publicidad, difusión, logística, pago de staff e insumos de la muestra gastronómica serán cubiertos por el comité organizador de la Feria y patrocinadores, por lo cual no se cobrará la inscripción a los participantes de la expoventa. Se espera la participación de más de 100 expositores.

Concurso

Además se efectuará el concurso gastronómico “Esperanza Duarte Ku” inspirado en la abuela de uno de los organizadores, una mujer originaria de la comisaría de Molas que elaboraba un delicioso queso relleno, por lo que el certamen es para rendirle un homenaje.

Para participar hay que preparar un platillo único realizado con este tipo de queso y el registro también se realiza en la página de Facebook del evento. Habrá un premio para el ganador.

Muy pronto se dará a conocer la sede de este encuentro que busca promover la identidad gastronómica peninsular, atraer turismo cultural y generar una derrama económica para distintos sectores productivos de Mérida.

(Foto: yucatanensis y contexto internet)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO