Será en este mes de septiembre cuando se tendrá el primer “puente” escolar, con un total de tres días inhábiles consecutivos, lo cual se repetirá de nuevo en el mes de noviembre próximo.
Apenas está iniciando el ciclo escolar 2022-2023, y muchos alumnos y hasta maestros andan frotándose las manos al saber que en breve se tendrá un “puente” que permitirá estar de descanso en casa, o salir a algún sitio de paseo.
De acuerdo con el calendario de la Segey, el viernes 16 de septiembre será inhábil al celebrarse el día de inicio de la gesta de Independencia de México. Es decir, el día 15 los alumnos saldrán de clases y no regresarán sino hasta el día 19, con un total de tres días de asueto (viernes, sábado y domingo).
Las clases continuarán normalmente, y en noviembre se repetirá el “puente”, ahora con motivo de la Revolución Mexicana. En este caso, el 20 de noviembre cae en domingo, por lo que el día de descanso obligatorio quedará para el día siguiente, lunes 21.
De esta forma, los estudiantes saldrán de clases el viernes 18, descansarán sábado, domingo y lunes, y volverán a las aulas hasta el martes 22 de noviembre.
Así que más vale hacer planes de una vez para poder aprovechar al máximo esos días de relax, que serán bien recibidos pos los estudiantes y, sin duda, por el personal docente.
Tal vez te pueda interesar: