Proyecto del Tren Maya incluirá conservación de zonas arqueológicas yucatecas

InicioEspecialesProyecto del Tren Maya incluirá conservación de zonas arqueológicas yucatecas

-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Mérida por la inauguración del Tianguis Turístico 2021, aprovechó para pasar a la zona arqueológica de Chichén Itzá, y a través de un video en sus redes sociales, anunció que el proyecto del Tren Maya incluye la conservación de zonas arqueológicas.

Recordó que a través de 1500 kilómetros de recorrido, el tren maya transita por una región plena de sitios arqueológicos, y en esta supervisión que realizó del proyecto se incluye el destino de recursos para la conservación.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, quien acompaña al mandatario en el video, dijo que el Tren Maya va a favorecer la visita a unas 45 zonas arqueológicas, y “ningún otro territorio en el mundo tiene esa cantidad de ciudades antiguas que pueden ser investigadas, cuidadas, y que deben ser disfrutadas por todos los mexicanos”.

Dijo que vinculado con el proyecto del Tren Maya está el mejoramiento de las zonas arqueológicas, y una de ellas es Chichén Itzá, en donde se planea ampliar el área visitable, entre otras acciones.

En sí, se buscará el fortalecimiento en las tareas de investigación, conservación y acondicionamiento de decenas de zonas arqueológicas como Chichén, Uxmal, Tulum y Cobá, entre otras.

Tal vez te pueda interesar

(Foto: @lopezobrador)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO