Pronostican lluvias de diversa intensidad

InicioEspecialesPronostican lluvias de diversa intensidad

A partir de ahora no tendremos tarde segura, en cuanto a que las lluvias seguirán presentándose en la Península de Yucatán con diversa intensidad.

Para las próximas horas se prevé para Yucatán tormentas dispersas en el centro, sur y suroeste, así como en el centro y sur de Quintana Roo, pero en el caso de Campeche la situación sería más importante al caer lluvias fuertes en el occidente y suroeste.

También se prevé actividad eléctrica abundante y rachas de viento.

De cualquier forma habrá que tomar las debidas precauciones ahora que está por terminar mayo y también está por dar inicio de la temporada de huracanes.

En cuanto a las temperaturas máximas, en Yucatán y Campeche irían de los 34 a 38 grados, y de 30 a 35 en Quintana Roo,. Las mínimas serían de 20 a 24 en los tres estados peninsulares.

También se estima que el potencial de lluvias se intensifique desde el próximo domingo 29.

Situación en Mérida

En el caso particular de Mérida, también se esperan lluvias dispersas con ambiente bochornoso, así como máximas de 34 a 37 grados y mínimas de 20 a 24.

Ante esta situación climática, se recomienda mantenerse constantemente informado, sobre todo atendiendo las indicaciones de Protección Civil.

(Con información del meteorólogo Juan Palma Solís)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO