Pronóstico del clima para este sábado 18: tormentas y sensaciones térmicas de hasta 45 grados

InicioEspecialesPronóstico del clima para este sábado 18: tormentas y sensaciones térmicas de...

Si creías que la sensación térmica de hasta 40 grados que se percibió recientemente en Yucatán nos pegó con ganas, pues agárrate pues esta vez se pronostica que supere los 45 grados.

-Publicidad-

Además, el desplazamiento de la onda tropical número 33 al sur de la Península, así como otros factores climáticos, favorecerían este fin de semana que haya tormentas con bastantes descargas eléctricas en el noreste, centro y suroeste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, y en el caso de Quintana Roo, más bien se presentarían lluvias menores en norte, centro y sur de este último estado.

Para Mérida una vez más se esperan tormentas dispersas.

En cuanto a temperaturas, las máximas previstas para Yucatán y Campeche son de 33 a 38, según el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, y de alrededor de 35 para Quintana Roo. Y las mínimas, de 20 a 25.

En Mérida los termómetros en este fin de semana bajarían hasta 24 grados, pero podría ser que suban hasta los 31 a 34 grados.

Por ahora no hay eventos ciclónicos cercanos a México, de acuerdo a lo que informa esta noche el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO