Pronóstico del clima: más lluvias y tormentas, y un ambiente muy caluroso

InicioEspecialesPronóstico del clima: más lluvias y tormentas, y un ambiente muy caluroso

Desde chubascos hasta tormentas es lo que se pronostica en cuanto a clima para la Península de Yucatán para los próximos días en el marco del avance de la onda tropical no. 21 en la región.

A pesar de que se mantiene el pronóstico de lluvias para viernes y sábado, la distribución e intensidad de esta tenderá a ser menor.

En el caso de este jueves 11, el aporte de humedad de dicha onda al occidente de la Península, así como un canal de baja presión ocasionarán cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvia puntualmente fuerte con tormentas en el noroeste, centro y sur de Yucatán y a lo largo de Campeche.

Mientras que se esperan lluvias de menor intensidad en Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, al menos desde el jueves hasta el sábado 11.

Viernes y sábado

El viernes 12 el ingreso de aire marítimo tropical, el calentamiento diurno y un canal de baja presión favorecerán intervalo de chubascos con tormenta en el noreste, norte-centro y sur de Yucatán.

También se presentarían estas condiciones de clima en el centro y sur de Campeche, y norte de Quintana.

Asimismo, una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica.

Ya para el sábado 13 la nueva onda tropical se aproximará hacia la Península de Yucatán y se prevé el desarrollo de nublados con probabilidad de chubascos y lluvia puntualmente fuerte con tormentas en el noreste, centro y oriente de Yucatán, al igual que en el sur y centro de Campeche, a lo largo de Quintana Roo.

(Con información de conagua/Fotos: Adán Kent)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...